julio 04 2016 0comment
smagua 2016

Los retos que se debatirán en SMAGUA 2016

Las diferentes jornadas reunirán a expertos profesionales, tanto nacionales como internacionales, que analizarán los últimos avances en materia hídrica.

Zaragoza|26 febrero 2016.- SMAGUA 2016 se convertirá, del 8 al 11 de marzo, en el principal foro del debate y el análisis de la gestión integral del agua. Las diferentes jornadas programadas reunirán a expertos profesionales, tanto nacionales como internacionales, que analizarán, de forma muy exhaustiva y desde diferentes enfoques, la realidad actual del sector, además de perfilar y diseñar los retos y las oportunidades a los que se enfrenta.

La 22 edición del Salón Internacional del Agua y del Riego es el certamen elegido por las asociaciones y entidades más representativas del sector para profundizar sobre las cuestiones que más preocupan a los profesionales. Además, sirve como marco para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y ampliar conocimientos sobre proyectos o servicios relativos a las infraestructuras y recursos hídricos.

Las diferentes sesiones, encuentros o reuniones de trabajo, además de las presentaciones de productos que llevarán a cabo diversas empresas, conforman un escenario idóneo para facilitar los contactos comerciales y favorecer el intercambio de experiencias.

Los encuentros empresariales, organizados por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), en colaboración con Feria de Zaragoza y la Comisión Europea, y la presencia de empresarios de Israel y Marruecos con visitas ya programadas, acentúan el carácter internacional de la 22 edición del Salón Internacional del Agua y del Riego.

Servir como punto de encuentro de los principales agentes de la innovación para la eficiencia del agua es el eje fundamental de las sesiones técnicas organizadas por el Clúster Urbano para el Uso Eficiente del Agua (ZINNAE). Esta entidad, en colaboración con el Clúster Peruano del Agua, dará a conocer en SMAGUA 2016 las propuestas técnicas de desarrollo para el sector agrario, además de protagonizar un interesante análisis sobre agua, saneamiento, riego e innovación.

Por otro lado, la gestión del agua en pequeños núcleos centrará el debate de la jornada organizada por el Instituto Aragonés del Agua y que contará con la presencia de expertos profesionales de centros de investigación, asociaciones y empresas especializadas.

Feria de Zaragoza se prepara para acoger una nueva edición del certamen de referencia en materia hidráulica en la Península Ibérica.

Más información sobre el programa de actividades en SMAGUA 2016