Sobre nosotros

cierres mecánicos

Cierres Mecánicos

Sellos mecánicos

Son elementos de estanqueidad para bombas, agitadores, compresores y otros.
Su aplicación más habitual es en bombas de fluidos.

Se utilizan para frenar un fluido, situados entre el eje rotante y la parte fija en el alojamiento del equipo.

Los sellos mecánicos se diseñaron para reemplazar a las empaquetaduras o estopadas, aportan menos desgaste en el eje, grandes  ventajas apreciables como la práctica inexistencia de fugas, la reducción de fricción y perdida de potencia, menor tiempo y coste mantenimiento, y la posibilidad de trabajar a presiones mas elevadas.

En los cierres mecánicos la estanqueidad, se consigue gracias a una fina película de fluido que queda entre las dos pistas o caras de roce totalmente lapeadas, impidiendo que el resto de fluido acceda y atraviese este la zona de trabajo. Esta película de fluido cumple con la función de auto lubricar y proteger las caras de desgaste excesivo.

Para poder identificar y elegir cual es el mas apto para nuestra aplicación, debemos tener en cuenta:

1- Condiciones de funcionamiento de la aplicación a estanqueizar.

2- Velocidad, presión y diámetro del eje de rotación.

3- Dimensiones del alojamiento, (cajera) donde vamos a instalar el cierre.

4- A que fluido a estanqueizar va estar expuesto el cierre mecánico y la temperatura (rango de trabajo que tendrá que soportar).

5- Una vez identificado el fluido, tendremos que decidir que elastómero y pistas de trabajo son la combinación mas conveniente.

En Klover disponemos de sellos mecánicos para bombas de todo tipo. Trabajando a la vanguardia de lo mas innovador para el sector industrial en lo que a estanqueidad se refiere, podemos ofrecer sellos mecánicos para uso domestico, industria alimentaria, petroquímica, químicas, farmacéuticas, tratamiento de aguas y automoción.

También disponemos de cierres tipo cartucho, fuelles metálicos, juntas de estanqueidad y kits de repuesto, recambios compatibles para bombas de proceso de marca registrada de los principales fabricantes de bombas del sector.

Consulte nuestros catálogos técnicos.